minicreditos-online
préstamos

¿Para qué sirve la tarjeta de crédito? ¿Merece la pena tenerla?

La tarjeta de crédito es un producto de crédito muy cómodo que permite evitar comisiones, ya que los gastos de la tarjeta se pagan de forma periódica. ¿Es la tarjeta de crédito una solución conveniente? ¿Merece la pena usarla? La tarjeta de crédito no es más que una línea de crédito en forma de tarjeta de pago. Al realizar las compras con tarjeta de crédito, no pagas con los fondos de tu cuenta bancaria, sino con tu cuenta de crédito.

Ventajas de la tarjeta de crédito

La ventaja fundamental de la tarjeta de crédito es el periodo sin intereses. Mientras dure, el banco no te cobra ningún interés por el límite de crédito utilizado. Por lo general, los periodos sin intereses duran 50–60 días, y constan de un periodo de operaciones (30) y un tiempo adicional para saldar tus deudas. Durante este tiempo, tienes la garantía de que el banco no te cobrará intereses. Puedes empezar a saldar tus deudas a finales del mes siguiente y, mientras tanto, aprovechar el crédito gratis.

Tarjeta de crédito y tarjeta de débito

La tarjeta de débito se puede conseguir en el banco después de abrir una cuenta personal. La tarjeta de crédito se consigue después de rellenar una solicitud y presentar un certificado de ingresos. Entonces, el banco concede un crédito rotativo con el límite que hayas indicado. La tarjeta de crédito permite realizar operaciones monetarias y no monetarias. Con la tarjeta de crédito también se pueden realizar estas transacciones, con la salvedad de que el usuario de la tarjeta de crédito usa el límite de crédito facilitado por el banco, y no sus propios fondos. Sacar dinero del cajero con tarjeta de crédito, por ejemplo, no tiene sentido. Tendrás que pagar una comisión enorme, y además perderás el periodo de gracia.

Pago de la tarjeta

Al final de cada periodo de operaciones, el banco siempre envía una lista con todas tus transacciones e información sobre la deuda incurrida. Normalmente puedes pagar la deuda de forma íntegra o a plazos. Por lo general, los bancos exigen la devolución inicial de al menos el 5 % de la deuda. A la deuda no devuelta se le suman intereses. Puedes pagar la deuda no devuelta en los siguientes 6–12 meses, y a veces te dan hasta más tiempo.

Costes

La tarjeta de crédito es una solución muy ventajosa si la gestionas de forma sensata. Te permite disfrutar de un crédito para los gastos actuales sin intereses, lo cual lo distingue de los minicréditos online. ¿Qué pasa si no saldas tus deudas dentro del plazo? Tienes que hacerte a la idea de que el banco te cobrará intereses por las transacciones que realices con tu tarjeta. Los intereses de la tarjeta alcanzan el 10 % anual aproximadamente. Los intereses se calculan para el total de la deuda.

¿Merece la pena tener una tarjeta de crédito?

No existe una respuesta concluyente. Sin duda se trata de una opción rentable para las personas que tienen problemas de dinero en la segunda parte del mes. Sin embargo, es fundamental saldas las deudas en el plazo. Si lo haces, se trata de un producto bancario realmente útil. No obstante, la situación cambia si no consigues abonar el dinero gastado en los plazos estipulados. Entonces, los intereses son significativos y la tarjeta de crédito ya no cumplirá con su función primaria.

La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva y depende de la disciplina interna de cada cliente. Depende del uso que se le dé al producto. Si se utiliza con cabeza, puede ser todo ventajas. Si no, puede suponer una carga innecesaria al presupuesto familiar.

Ver más: creditos personales rapidos

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *