prestamos-online-a-plazos
préstamos

¿Cómo no caer en una espiral de deudas?

En la actualidad, es muy fácil perderse aunque sea por un breve periodo e incurrir en pequeñas deudas. Mucha gente tiene créditos o préstamos extrabancarios pequeños que pueden descontrolarse e introducirlos en una espiral de deudas. Así pues, al solicitar un préstamo, debes estar seguro de lo que quieres hacer y afrontar las posibles consecuencias.

Plan de préstamo

Antes de nada, organiza en tu cabeza el plan del préstamo y cómo vas a devolverlo. Lo peor que puede hacer un prestatario es pedir un crédito en momentos de emoción o de forma impulsiva. En estas situaciones, no estamos del todo seguros de nosotros mismos y podemos cometer cantidad de errores. Recomendamos que calcules tus ingresos y gastos potenciales en los próximos meses. Si estás seguro de poder afrontar los gastos sin problemas y de que te va a quedar dinero suficiente como para devolver el crédito, es bastante probable que el préstamo online a plazos no acarree ninguna consecuencia.

Suma del préstamo

Lógicamente, la suma del préstamo es una cuestión clave. Si lo solicitas en una institución extrabancaria y no supera los cientos de euros, lo más probable es que te lo concedan directamente siempre y cuando no tengas antecedentes de morosidad. Seguramente también conseguirás devolverlo en el plazo sin pagar ninguna penalización ni caer en una espiral de deudas. Sin embargo, si quieres pedir una hipoteca o un crédito para comprar un coche u otro gasto mayor, recomendamos pensártelo varias veces para no cometer un error que pese en tu conciencia y tu cartera durante el resto de tu vida.

Crédito bancario

Recuerda también que el banco no es propenso a conceder créditos a las personas que no poseen los ingresos adecuados y no saben a ciencia cierta si van a percibirlos en los siguientes meses o años. Cuando solicitas un crédito por una suma importante, los bancos analizan minuciosamente el historial crediticio y las ganancias del solicitante. A menudo, hasta llaman a la empresa donde trabaja y preguntan qué planes de futuro tienen con respecto a su empleado. Si cuentas con un trabajo fijo en una multinacional, lo más probable es que el banco te conceda el crédito sin problema.

Devolución del crédito

Sin embargo, si por el camino te encuentras con obstáculos y no eres capaz de devolver el crédito, ¿cómo puedes salir de las deudas y empezar a recuperarte? Hay numerosos métodos. Lo más obvio es trabajar horas extra o encontrar un segundo trabajo. Otras personas buscan apoyo en su familia si tienen alguien que les pueda echar una mano. Por lo general, nuestros seres queridos confían bastante en nosotros debido al vínculo especial que tenemos. Por la misma razón, si pides dinero a un familiar, te sentirás más seguro sabiendo que podrás devolvérselo en cualquier momento.

Los bancos no tienen ningún vínculo con el cliente. Simplemente, son negocios. Por eso hay que reflexionar bien antes de tomar cualquier decisión vital. Pedir un crédito de una suma elevada significa que tendrás que ir devolviéndolo durante muchos años. Has de tener la certeza al 100 % de que tendrás el dinero suficiente para pagarlo y que tu liquidez no se resentirá en ningún momento.

Ver más: como calcular la tasa de un prestamo

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *