Casa ecológica: buena para el medioambiente y tu bolsillo
El concepto de la casa ecológica se ha puesto muy de moda en los últimos años. Cada vez invertimos más en soluciones tecnológicas modernas, y el mercado no deja de sorprendernos con novedades. Entonces, ¿qué características posee un hogar ecológico?
Casa ecológica: respetuosa con la naturaleza
Podría parecer que una casa ecológica es aquella que permite ahorrar una gran parte del presupuesto mensual destinado a gastos y facturas. En efecto, es así. No obstante, además de soluciones tecnológicas como la recuperación de energía, la bomba de calor o los paneles fotovoltaicos, una casa ecológica también posee alicientes medioambientales. Es un hogar construido en armonía con la naturaleza. Las materias primas empleadas son naturales y fácilmente accesibles. Sin embargo, para que el edificio se considere ecológico, debe cumplir con varias condiciones importantes:
– bajas demandas energéticas
– materiales ecológicos en los cimientos del edificio
– instalación adecuada dentro del edificio
– una forma simple.
Casa ecológica: ubicación oportuna
Además de contar con tecnología que permite reducir las demandas energéticas, la casa ecológica debe aprovechar la naturaleza y el medioambiente en su construcción y uso. Por eso su ubicación es tan importante.
En España utilizamos especies nativas de árboles, y para la calefacción se emplean materias primas naturales como junco y paja. La forma de la casa es sencilla y permite instalar de forma adicional una tecnología que permita obtener energía del sol.
Precisamente los paneles fotovoltaicos son cada vez más populares en España. Cada vez más hogares eligen soluciones ecológicas y fuentes de energía renovables. Lógicamente la propia instalación ya acarrea ciertos costes que afectan al presupuesto doméstico. No obstante, recomendamos buscar alguna subvención al autoconsumo, ya que puede cubrir gran parte de la instalación. En caso de que te falten fondos, siempre puedes solicitar créditos rápidos online en condiciones favorables. La inversión te saldrá rentable enseguida gracias al dinero que ahorres en las facturas de la luz. Además, cuando ya hayas pagado la instalación, podrás disfrutar de energía gratis en tu casa durante casi 30 años. ¿A que suena bien?
5 reglas de oro de la casa ecológica
Una casa construida y usada de forma ecológica no solo supone un ahorro para sus habitantes, sino también beneficios para el medioambiente. Entonces, ¿qué hay que hacer para que el edificio se considere ecológico?
1. Limita la producción del mortífero smog usando instalaciones de calefacción modernas.
2. Ahorra calefacción usando materiales de aislamiento adecuados en puertas y ventanas.
3. Ahorra luz e instala paneles.
4. Recoge agua de lluvia para ahorrar.
5. Recicla, compra menos plástico y bebe agua del grifo. Si no fuera de buena calidad, compra un filtro que la mejore.
Solo necesita unas cuantas pequeñas medidas para notar cambios importantes en tu bolsillo. Cambia tus hábitos y únete a los partidarios de la ecología: merece la pena. Un crédito rápido online seguro que te permitirá cubrir los gastos del proyecto si te falta efectivo en estos momentos. Las ventajas resultantes de los cambios que implementes se reflejarán rápidamente en ahorros adicionales en tu presupuesto.
Ver más: como calcular la tasa de un prestamo