Ventajas e inconvenientes de estudiar en el extranjero
La carrera universitaria es un momento vital muy importante en el que puedes obtener conocimientos valiosos mientras aumentas tus cualificaciones. Permite adquirir nuevas habilidades y experiencias para encontrar tu trabajo soñado –y bien pagado– más fácilmente. La elección de la carrera es muy individual. Depende de los intereses, las preferencias profesionales, las habilidades y los conocimientos de cada uno. Como todas las decisiones que tomamos en la vida, la de estudiar en el extranjero tiene sus ventajas e inconvenientes. Conviene analizar ambos lados para tomar esta decisión vital con fundamentos.
Ventajas de estudiar fuera de España
En España hay muchas universidades con una amplia oferta educativa. Sin embargo, cada vez más gente opta por estudiar en el extranjero. Se considera que, gracias a estudiar en otro país, nuestras posibilidades laborales aumentan significativamente y resulta más fácil aprender un idioma. Las empresas se fijan más en las personas que han acabado una carrera en una universidad prestigiosa de otro país, ya que denota valentía por parte del estudiante e indica que han adquirido unos conocimientos y habilidades específicos. Si vives en otro país, puedes conocer su cultura en profundidad y degustar su gastronomía. Además, al rodearte de gente nueva, puedes entablar amistades duraderas, incluso para toda la vida. Por otro lado, siempre es más fácil aprender un idioma en su país de origen, ya que tienes contacto con él cada día.
¿Qué riesgo entraña irse al extranjero a estudiar?
Si decides salir al extranjero para estudiar una carrera, recuerda que vas a vivir bastante lejos de casa. El volumen de estudio diario y la distancia que te separa de la familia y los amigos puede suponer un obstáculo enorme para visitar tu casa con frecuencia, incluso en puentes y fiestas. Si te cuesta hacer nuevos amigos, también puedes sentirte algo solo/a. Además, en otro país siempre es más complicado, ya que tendrán sus grupos hechos y será complicado meterse por no ser local. Vivir solo en un país extranjero también puede obligarte a desarrollar cierta independencia.
El elemento más importante de estudiar en el extranjero son los costes que acarrea. La matrícula, los gastos habituales y muchos factores más acaban vaciándote los bolsillos. Solo algunos países ofrecen carreras gratis, como Noruega o Suecia. Sin embargo, las facultades más populares y prestigiosas de EE.UU. e Inglaterra tienen unas tarifas para quitarte el hipo. Para conseguir apoyo financiero en un momento vital tan complicado, merece la pena recurrir a la ayuda que ofrecen los préstamos rápidos online. Gracias a la oferta de los prestamistas, puedes recibir efectivo adicional directamente en tu cuenta bancaria. Además, el proceso entero se realiza online. Esto te ayudará a apoyar tu presupuesto personal de modo que no tengas que renunciar a cumplir tus sueños.
Ver más: prestamos de dinero rapido