Lifestyle

Métodos contrastados para amortizar antes un crédito o préstamo

Devolver el crédito antes de tiempo podría suponer un gran alivio para más de una persona. El hecho de que haya que ir devolviendo un crédito durante veinte años o más puede ser abrumador. También hay casos en los que, después de problemas económicos temporales, conseguimos un trabajo mejor pagado, ganamos un buen premio en la lotería o heredamos algún bien. En estas circunstancias, es posible amortizar el préstamo más rápido. En este artículo te contamos más formas de obtener el dinero necesario para saldar tus deudas de forma prematura.

Cuota fija de un préstamo: paga un poco más

Antes de seguir esta recomendación, comprueba si tu banco te ofrece la posibilidad de aumentar el importe de las cuotas. La mayoría de bancos lo permiten, así que te animamos a aplicar este método. Es el más sencillo y eficaz.

Si tienes que pagar una cuota fija de un préstamo, paga algo más cada mes si tu situación lo permite. Aunque aumentes la cuota un mínimo, puede que al cabo de un año hayas amortizado uno o dos meses adicionales. Por lo tanto, a mayor escala puede que acabes acortando el periodo de crédito varios años. 

¿Has recibido un aumento? Inviértelo con cabeza

Cuando empezamos a ganar más dinero o recibimos un aumento, la mayoría aumentamos nuestro nivel de vida. Compramos productos más caros, vamos a restaurantes de más calidad o nos vamos de vacaciones con mayor frecuencia. Si quieres amortizar tu crédito antes, cuando recibas un aumento olvídate de él. No gastes ese dinero en aumentar tu calidad de vida, destínalo a ir pagando las mensualidades del crédito. Tu calidad de vida no se va a resentir, pero puedes acelerar bastante la amortización del crédito.

Ahorra dinero en depósitos adicionales

La amortización del préstamo será más sencilla si recibes una inyección continua de dinero. Cuando recibas la nómina o te lleguen fondos adicionales a tu cuenta, no los gastes de forma innecesaria, inviértelos. Si metes dinero en depósitos adicionales, conseguirás intereses que puedes dedicar a la amortización del crédito. Además, el dinero que guardes en el depósito puede servirte de ayuda en situaciones de emergencia.

Ten siempre un colchón para no preocuparte de si tienes suficiente dinero para pagar las cuotas del crédito o si te quedará lo suficiente para los gastos habituales.

Préstamo adicional para los gastos inesperados

A todos nos puede surgir algún imprevisto. La lavadora se puede estropear, o puede que el niño sueñe con una fiesta de cumpleaños inolvidable. En esos casos no hay por qué escatimar en gastos, ¿pero y si no tienes los ahorros suficientes? Hay instituciones financieras, como creditosi.es, que te permiten recibir una transferencia de fondos muy rápido y sin trámites innecesarios. ¿Necesitas 100 euros? No hay problema. Al pedir préstamos en línea con creditosi.es, recibirás la transferencia rápidamente para ponerle parches a tu presupuesto y no preocuparte de que te falte el dinero para pagar las cuotas del préstamo.

Como ves, existen varias maneras de amortizar un préstamo que no requieren trabajar de forma adicional, sino gestionar con cabeza los ahorros.

Ver más: prestamos de dinero rapido

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *