tarjeta de crédito
préstamos

¿Cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?

Crédito y préstamo: normalmente usamos ambos conceptos indistintamente, ¿pero lo hacemos bien? La verdad es que no. En ambos casos se trata de un compromiso financiero. Sin embargo, la diferencia fundamental es que solo los bancos pueden emitir créditos, mientras que un préstamo te lo puede conceder una persona física o jurídica. En este artículo te contamos en detalle cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo. 

Préstamos de dinero rápido: ¿qué características tienen?

Las regulaciones legales de los préstamos a plazos, así como los intereses máximos que se pueden aplicar, se incluyen en el Código Civil. No existe una forma determinada de contrato de préstamo, por lo que puede celebrarse por escrito e incluso de manera oral. No obstante, en este segundo caso el importe está limitado. No solo se puede prestar dinero, sino también objetos definidos de forma general. Es decir, puedes tomar prestado un coche, pero no puedes tomar prestado un coche con una matrícula específica.

Al pedir un préstamo, no tienes que declarar el objetivo para el que necesitas el dinero. De la misma forma, el prestamista no puede controlar en qué se gasta el dinero que presta. 

Los préstamos de dinero rápido se pueden conseguir sin mucho papeleo gracias a instituciones financieras como creditosi.es. Puedes conseguir hasta un préstamo inmediato de 300 euros para cualquier propósito y recibir la transferencia de fondos con total rapidez.

Crédito: conoce los aspectos más importantes

Las regulaciones jurídicas sobre los créditos están sujetas al derecho financiero. Para pedir un crédito, tienes que acudir a un banco, superar con éxito su verificación y determinar el propósito del dinero que solicitas. El banco puede controlar en cualquier momento en qué gastas el dinero del crédito que te han concedido. En el contrato de crédito se establecen los plazos de devolución y los intereses que hay que abonar, así como las normas relativas al uso que puedes hacer del dinero. El contrato de crédito tiene que celebrarse por escrito. Los intereses son la remuneración para el banco por el contrato de crédito. 

¿Qué es mejor, un crédito o un préstamo?

Para pedir un crédito, tendrás que acudir varias veces al banco y rellenar un sinfín de formularios. Sin embargo, gracias a él podrás conseguir un importe considerable, p. ej. para comprar una casa. Si necesitas dinero suelto para poco tiempo, por ejemplo si te viniera bien un préstamo de 100 euros, basta con solicitarlo a creditosi.es, ya que te concederán la suma que necesitas sin trámites innecesarios. 

Ninguna institución gubernamental controla los préstamos. Por lo tanto, debes verificar con mucha atención a quién le solicitas fondos. Creditosi.es es una institución financiera contrastada, por lo que no debes preocuparte de si estás pidiendo dinero a una empresa segura o no.

En cuanto a si es mejor elegir un crédito o un préstamo, no hay una respuesta inequívoca, puesto que todo depende de para qué necesites los fondos. Si necesitas una suma considerable de dinero y tienes tiempo para ir al banco, el crédito será la mejor opción. No obstante, si lo que quieres son préstamos de dinero rápido, sin duda alguna los servicios ofrecidos por creditosi.es serán la solución más favorable. Recibirás la transferencia de fondos en poco tiempo y no tienes que preocuparte de los trámites.

Ver más: como calcular la tasa de un prestamo

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *