Conoce las ventajas y los inconvenientes de los préstamos
préstamos

Conoce las ventajas y los inconvenientes de los préstamos

El préstamo de efectivo es una de las formas más populares de obtener financiación. Desde hace años, los créditos personales rápidos gozan de una gran popularidad. No solo se piden a los bancos, sino también a instituciones extrabancarias. En este artículo te enseñamos en qué se diferencia un préstamo de efectivo de una hipoteca, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los préstamos y cómo calcular la tasa mensual de un préstamo.

Créditos personales rápidos: préstamos e hipotecas

La diferencia fundamental entre el préstamo de efectivo y la hipoteca es que la segunda solo se puede pedir en un banco, mientras que el primero también se puede solicitar en instituciones extrabancarias. Con la hipoteca, tienes que determinar el objetivo para el que usarás el dinero. Además, el importe que recibas puede ser mucho más alto, y su devolución se extenderá incluso varias décadas. También es imprescindible rellenar una gran cantidad de papeleo, presentar un informe de gastos e ingresos, avisar del número de personas a tu cargo e informar sobre tu estado laboral. Lo peor de todo es que tendrás que esperar varios meses a que el banco te informe sobre su decisión. En realidad, si necesitas dinero para ya, la hipoteca no será una buena solución.

Créditos personales rápidos: inconvenientes

Cualquier persona que se pregunte si los créditos rápidos son una buena opción debe conocer todos sus inconvenientes y reflexionar bien sobre si es una solución adecuada. 

Estas son las desventajas que debes tener en cuenta:

  • Los intereses del préstamo son mucho más altos que los de la hipoteca. Si quieres saber cómo calcular la tasa mensual de un préstamo, la mejor forma será utilizar una de las calculadoras disponibles en internet. Después de introducir la información más importante, te darán el tipo de interés real que tendrás que afrontar.
  • Cada institución financiera establece sus propias reglas de concesión de préstamos. Por lo tanto, has de verificar bien que la empresa a la que pidas el dinero sea fiable. Una de esas empresas es Creditosi.es, donde puedes conseguir préstamos rápidos con condiciones transparentes.
  • No obstante, el importe y el número de plazos no pueden ser demasiado altos.

Créditos personales rápidos: ventajas

Los préstamos de efectivo tienen muchas más ventajas que inconvenientes. Aquí te citamos las más importantes:

  • Los trámites se limitan al mínimo
  • Decisión de crédito rápida, hasta en 15 minutos
  • Transferencia de fondos el mismo día de la decisión
  • No hace falta ir al banco, ya que puedes realizar todos los trámites por internet
  • El importe del préstamo no tiene por qué ser alto, y el periodo de crédito es flexible para adaptarse a las necesidades del cliente
  • Ofertas atractivas destinadas para clientes nuevos y habituales
  • Puedes emplear los fondos obtenidos con cualquier fin, sin que tengas que determinarlo al pedir el préstamo rápido
  • No hace falta garantizar el crédito.

Si quieres desarrollar tu historial crediticio para pedir una hipoteca en el futuro, merece la pena pedir varios préstamos en efectivo y devolverlos en los plazos. De esta forma, el banco sabrá que pagas las cuotas en el plazo estipulado y tu solicitud de crédito se contemplará positivamente mucho antes.

Ver más: prestamos de dinero rapido

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *