préstamos

Eligiendo plantas para casa. ¿En qué especies merece la pena invertir?

Seguro que todos somos conscientes de que el contacto con la naturaleza influye positivamente en la salud física y el estado de ánimo. Da igual que sea en un bosque, en un parque, o incluso en casa, cuando nos rodeamos de plantas excepcionales en la terraza o el balcón. ¿En qué plantas merece la pena invertir? 

Crea las condiciones adecuadas para tus plantas

Antes de comprar las plantas, recomendamos que les prepares una zona adecuada. El los pisos la tarea es bien fácil: puedes colocar el ejemplar en el alféizar, en una maceta o encima de una cómoda, pero siempre ten en cuenta sus necesidades. No todas las plantas crecerán adecuadamente bajo el sol abrasador de algunas zonas de España. También debes saber cada cuánto hay que regarlas y alimentarlas. Si obtienes esta información y la recuerdas, evitarás que se te muera alguna planta de tu refugio verde. 

Si tienes balcón o terraza, la situación es algo distinta. En este caso, puede que necesites hacer reformas exhaustivas para que las plantas que hayas elegido vivan en condiciones óptimas. También conviene comprar muebles de terraza o balcón para deleitarse y relajarse rodeados de un vergel sin igual. Recomendamos que escribas una lista con las compras necesarias –incluidas las plantas– y sumes todos los gastos. Puede que acabe saliendo un importe elevado, en cuyo caso los créditos rápidos te pueden ayudar. 

Plantas verdes: una jungla en la ciudad 

Últimamente se ha observado un gran interés en las grandes ciudades, p. ej. en Barcelona, por las plantas verdes, a menudo exóticas, que permiten crear una verdadera jungla tropical dentro del piso, en la terraza o en el balcón. Así pues, están muy de moda las plantas con hojas enormes y vistosas que protegen bien del sol, dan una sombra agradable y resisten distintas condiciones atmosféricas. Entre este tipo de plantas, hay especies económicas, pero también las hay caras. 

En algunos casos, suponen una inversión considerable. Conseguir esquejes de una planta exótica no solo es motivo de orgullo y, por qué no, sirve para presumir con los amigos, sino que también permite ganar algo de dinero, ya que puedes vender algunos. Si tienes tiempo y te gusta este tipo de trabajo, puedes pedir créditos rápidos para comprar plantas caras de coleccionista y después revender sus esquejes sacando beneficios. Algunas de estas plantas son las monsteras y los filodendros. 

¿En qué otras plantas merece la pena invertir?

Las especies de plantas que deben encontrarse en tu piso son principalmente las que mejoran el estado de ánimo y tienen muchas propiedades más. Desde aquí recomendamos helechos, palmas, ficus, aloes, espatifilos, lenguas de vaca y orquídeas. Estas últimas, con sus diversos colores, tienen un aspecto maravilloso cuando les da una luz difusa. Tampoco te olvides de las excepcionales adelfas, y si te gustan las opciones menos convencionales, apuesta por las Lithops o piedras vivas. Es un género muy vistoso de las plantas suculentas que se parecen a piedrecillas de colores.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *