Cine en casa
préstamos

Equipo de home cinema: ¿en qué fijarse al comprar uno?

Ver películas puede ser un pasatiempo maravilloso para toda la familia. Sin embargo, las televisiones suelen tener unos altavoces de calidad floja. Los fabricantes no son capaces de meter convertidores de buena calidad en una estructura tan fina. Por lo tanto, para disfrutar de un sonido de calidad insuperable en casa, conviene invertir en un equipo de home cinema. ¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir uno? Te lo contamos en este artículo.

 

Home cinema: ¿para quién?

 

El home cinema será una elección fantástica para los aficionados a ver cine en casa. No obstante, también está recomendado para las personas que suelen escuchar música y quienes consideren que la calidad del sonido y las impresiones audiovisuales son importantes. Un buen equipo mejora significativamente el entretenimiento, ya sea cine o música. Los equipos modernos de home cinema ya no son solo columnas y amplificadores. Ahora también vienen con una pantalla, o sistemas de iluminación regulables. Esto permite transformar el salón de casa en un pequeño cine.

 

¿Dónde comprar el home cinema?

 

Lo más recomendable es adquirir un home cinema en una tienda especializada donde puedas probar el producto antes de comprarlo. Normalmente, estos locales poseen salas especiales en las que puedes colocar las columnas como te gustaría tenerlos en casa y comprobar cómo suenan. Además, los vendedores te aconsejarán y te enseñarán distintas formas de combinar las columnas y los amplificadores. De este modo, conseguirás un material que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si resulta que te falta un poco de dinero para comprar el equipo perfecto, siempre puedes tirar de préstamos online. Quince minutos después de presentar la solicitud, tendrás el dinero en tu cuenta.

 

¿Qué incluye un equipo de home cinema?

 

El equipo de home cinema consta de varios elementos. Sin duda, los más importantes son los reproductores de DVD o Blu-Ray. En las opciones modernas, se pueden sustituir por un servidor NAS, que permite almacenar las películas en la nube, o una televisión con conexión a internet. De este modo, podrás disfrutar de los servicios de streaming y VBD. Otro elemento importante es el receptor, que controlará todos los altavoces. Sin él no es posible conseguir un efecto de sonido envolvente. Asimismo, las columnas de altavoces son imprescindibles. La cantidad que necesites dependerá de las dimensiones de tu salón y tus preferencias.

 

¿Cuántos altavoces para el home cinema?

 

Los equipos más sencillos disponibles a la venta son, en realidad, torres de estéreo más altas. Son lo que se conoce como equipos 2.0. Ofrecen una calidad de sonido mejor que la de los altavoces integrados en la tele, pero su potencia es limitada. Si quieres sentir un sonido envolvente, necesitarás un sistema 5.1. Este cuenta con dos columnas delanteras, dos traseras, una central y un subwoofer. Si lo colocas todo bien, el sonido de este equipo hará que te parezca estar en medio de una sala de cine. Para los usuarios más exigentes, se recomiendan los equipos 7.1 o incluso 11.1. Otra buena solución puede ser comprar un receptor más sofisticado con mayor cantidad de salidas.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *