Bicicleta downhill
préstamos

Bicicleta downhill: ¿cuál elegir?

La bicicleta downhill es el sueño de mucha gente. Es una bicicleta de alta calidad que seguro que les gustará a todos los amantes de las dos ruedas en condiciones extremas. Esta bicicleta se adapta perfectamente a las necesidades de las personas que se toman el ciclismo muy en serio y aman la adrenalina. ¿Qué bicicleta downhill elegir? ¿En qué has de fijarte al comprarla y qué debes saber?

 

Hardtail

La mayoría de gente que decide empezar su aventura con el ciclismo downhill apuesta por las bicicletas tipo hardtail. En una traducción libre, podría llamarse „bicicleta de cola dura”. Es una bicicleta relativamente universal y asequible de precio. Este tipo de bicicletas no tienen amortiguador, pero como su propio nombre indica, son rígidas. Por lo tanto, si la montas durante bastante tiempo en condiciones difíciles, puedes acabar con dolor de piernas y glúteos. Con esta bicicleta, también te cansas más rápido. Esta bici también se puede utilizar en descensos pumptrack y enduro, así que es bastante versátil. Sin embargo, ten en cuenta que por culpa de su rigidez, la bicicleta se comportará de una forma bastante nerviosa en condiciones complicadas. Es una buena propuesta para los principiantes que no tengan mucho presupuesto y que, antes de invertir en una bicicleta mejor, quieran desarrollar su técnica y musculatura.

 

Full Suspension

Esta es una bicicleta con suspensión completa. Es cómoda y, en comparación con la hardtail, segura. Bueno, segura dentro de lo que cabe, ya que estamos hablando de uno de los deportes de bicicleta más extremos y arriesgados. Este tipo de bicis son bastante costosas. Los modelos de las marcas más prestigiosas empiezan en los 5000 €, así que puede que necesites pedir un préstamo rápido para comprarla. Al comprar este artículo, fíjate en las dimensiones y el peso del cuadro. Una buena bicicleta no debe ser demasiado pesada, pero si es demasiado ligera puede que tenga demasiada poca adherencia. Por lo tanto, valora bien tus opciones antes de comprar nada. En las bicicletas de suspensión completa, el tipo de material utilizado para su fabricación es fundamental. Los componentes de baja calidad pueden deteriorarse rápidamente. Si eso ocurre, puede que tengas que reparar la bicicleta o incluso tirarla al desguace. Recuerda que es un producto para practicar deporte extremo, por lo que debe ser resistente a las caídas y los choques… Porque sí, pueden ocurrir. Mejor invierte un poco más para tener una bicicleta que te dure años. 

 

Precio

Al comprar una bicicleta, también es muy importante el presupuesto que le puedes destinar. A veces merece la pena pagar unas decenas de euros más para conseguir un modelo con mejores parámetros. Por consiguiente, antes de la compra, conviene ahorrar una buena suma de dinero. También puedes echar un vistazo a las ofertas de préstamos rápidos. Estos productos te permitirán comprar la bicicleta que deseas, independientemente de lo que cueste y del presupuesto del que dispongas. Son una propuesta fantástica para los que quieren empezar a hacer descensos y no tienen tiempo para ahorrar lo suficiente. ¿Para qué esperar, si la temporada de bicicleta dura casi todo el año?

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *