fútbol
Lifestyle

¿Sueñas con ir al Mundial de fútbol de 2022? Te contamos cómo prepararte antes del viaje

El Mundial de fútbol es un acontecimiento que atrae a muchísima gente, no solo a los seguidores más enfervorecidos de este deporte. La verdad es que la mayoría seguimos los partidos por televisión, pero no hay nada como estar en el lugar donde se hace historia. En 2022 se celebrará en Catar. Si tienes ganas de seguir el Mundial directamente desde las tribunas, te contamos cómo prepararte para el viaje.

¿Qué debes saber sobre Catar?

Antes de planificar el viaje a Catar, merece la pena aprender algo sobre este pequeño país asiático, localizado en la parte oriental de la Península Arábiga y bañado por las aguas del Golfo Persa. Por lo tanto, no solo es un viaje a un clima totalmente distinto, sino también a otra cultura que puede resultar muy interesante. La capital de Catar es Doha, y el idioma oficial es el árabe. De todas formas, si te manejas bien con el inglés, podrás arreglártelas sin problemas en este país, ya que casi todo el mundo lo habla. En Catar hace calor, está claro. La temperatura media es de 32 grados, por eso la mejor época para visitar este país es entre noviembre y abril. Suena interesante, ¿no? Vete pensando ya si te podrás permitir este viaje tirando de préstamos online

 

Trámites necesarios 

Para viajar a Catar por motivos turísticos –ir al Mundial cuenta como visita turística– no necesitas visado, sino que te sirve con un pasaporte en vigor durante al menos seis meses más tras finalizar el viaje. Sin embargo, tu estancia no puede durar más de 90 días. Lógicamente la mejor forma de viajar a Catar es en avión, pero como ya sabes, este medio de locomoción no es barato, así que debes prepararte para gastar por lo menos 500 euros. No obstante, puedes comprar los billetes con mucha antelación con el dinero que obtengas de un préstamo online. A menudo puedes encontrar promociones favorables. 

 

¿Cómo de caro es Catar?

Está claro que además de comprar el billete de avión, tendrás que desembolsarte buenas sumas de dinero durante el Mundial de fútbol, como mínimo en comer y alojarte. Los precios del alojamiento pueden variar mucho en función de diversos factores, como la ubicación o el número de estrellas. No obstante, es más que posible encontrar apartamentos cómodos a precios accesibles. Lo mismo con la comida: puedes acudir a restaurantes locales para degustar nuevos sabores sin dejarte una fortuna. 

 

Divisa y más información importante 

La divisa en Catar es el riyal catarí. Más o menos 1 euro equivale a 4 riyales, así que los cálculos no son muy complicados. Tampoco hay problemas para usar tarjetas o cajeros, pero siempre es bueno contar con algo de efectivo, aunque sea para hacer pequeñas compras por la ciudad. Para contar con ello, puedes solicitar préstamos online. 

¡No te olvides del adaptador del enchufe! En Catar tienen los enchufes como en el Reino Unido, así que cómprate un adaptador antes de ir para evitarte problemas. 

Si sigues planteándote si ir o no al Mundial de Catar, recuerda que es uno de los países más seguros del mundo y sus habitantes son amables y serviciales

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *