acondicionado
Lifestyle

¿Has acabado las reformas y quieres instalar aire acondicionado? Comprueba si te sale rentable

Cada vez más propietarios de locales de oficinas, tiendas o restaurantes instalan aire acondicionado. También mucha gente lo instala en sus hogares. No es de extrañar, ya que todo el mundo quiere sentirse a gusto en su casa cuando más pega el calor. ¿Merece la pena instalarlo si ya has acabado las reformas?

 

Distintos tipos de aire acondicionado  

A medida que va aumentando la oferta de aires acondicionados, van apareciendo cada vez más modelos que pueden tener formas distintas y modos de instalación diferentes. La opción más popular es el tipo split, que consta de dos unidades: una interna y otra externa, con la interna instalada en la pared. No obstante, hay más tipos para elegir, como aires acondicionados canalizados, por cassette o de suelo-techo. También existen aires acondicionados de solo un aparato. Hay distintos factores que influyen en la elección, como las dimensiones del piso, las preferencias personales o incluso si acabas de finalizar las reformas. En cada una de estas opciones tendrás que afrontar gastos considerables que se pueden financiar gracias a los préstamos rápidos online. 

 

Considera que una empresa profesional te lo instale

Como decíamos, los aires acondicionados no solo pueden tener distinta forma, sino también diversos modos de instalación. Sin embargo, en todos los casos es necesario tocar la pared o el techo. Principalmente, hay que colocar las unidades en los lugares indicados, conectarlas e instalar el sistema que saque el agua que gotee del aire acondicionado. Esto implica la instalación de tuberías que puedan actuar de desagüe para el líquido que se acumule. 

Por lo tanto, la instalación de un aire acondicionado precisa de un proyecto inteligente que aproveche al máximo las condiciones del piso y no cause daños. Si ese es el caso, no pasa nada si lo instalas después de unas reformas. Sin embargo, tendrás que encargarle el trabajo a una empresa profesional con mucha experiencia que haya instalado aires acondicionados en distintos lugares, incluidos los más problemáticos. No cabe duda de que es una opción más cara, pero así te evitarás hacer reformas adicionales que, de todas formas, generarían gastos adicionales. ¿No sabes de dónde sacar los fondos para ello? Los créditos rápidos online resolverán ese problema. 

 

Entonces, ¿el aire acondicionado se instala antes o después de la reforma? 

La mejor opción es claramente instalar el aire acondicionado antes o durante la reforma. Así podrás ocultar a la perfección todas las conexiones, los tubos e incluso el propio aparato. Si lo instalas antes de la reforma, la persona a quien hayas encargado el acabado del interior podrá cubrir los posibles errores de quien haya instalado el aire acondicionado. Lo mismo si lo instalas durante la reforma. Sin embargo, si optas por el montaje después de la reforma, cualquier empresa profesional de instalación de aires acondicionados intentará aplicar soluciones que limiten al máximo la injerencia en las paredes o los techos, y lo dejará todo pulcro y ordenado. No obstante, ese trabajo se paga extra, así que siempre está bien tener a mano los préstamos rápidos online.

 

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *