USA
Travel

Viaje por Estados Unidos: cumple el sueño americano

No cabe duda de que Estados Unidos es un destino muy atractivo para muchos europeos. No es de extrañar, ya que los Estados Unidos ofrecen una mezcolanza de culturas, tradiciones y lugares interesantes que da para más de un viaje apasionante. Aunque un viaje por Estados Unidos no salga barato que digamos, merece la pena saltar el charco para cumplir el sueño americano. No obstante, has de saber que un crédito 100 euros no te bastará ni siquiera para costearte los vuelos, ya que necesitarás un presupuesto de más calibre. 

¿Cómo planificar el viaje por Estados Unidos?

 

Antes de nada, establece cuál será tu presupuesto para todo el viaje. Los billetes de avión ya son un escollo importante al principio, aunque encuentres promociones interesantes. Hay épocas del año en las que los precios de los aviones a EE.UU. descienden bastante, así que ten en cuenta esos meses de temporada baja para cruzar el océano. 

 

Por otro lado, tu presupuesto debe incluir también el alojamiento. Aquí tienes muchas opciones distintas. Por suerte, Estados Unidos está lleno de moteles pequeños y acogedores que ofrecen alojamiento a precios bajos razonables. Sin embargo, piénsatelo bien antes de reservar uno, porque los hay que son de muy mala muerte. Si lo que buscas es la comodidad, puedes optar por alojarte en un hotel de mayor estándar, pero date cuenta de que el precio por noche será bastante más alto. 

 

Siempre puedes recurrir al couchsurfing. Si no lo conoces, se trata de dormir en el piso de una persona que te da alojamiento gratis. Estas prácticas son cada vez más frecuentes. En las ciudades más grandes no te costará encontrar gente dispuesta, pero en localidades más pequeñas puede suponerte un problema. Por lo tanto, si tienes en mente visitar los rincones más recónditos del país, esta opción no será tan viable. 

 

Por último, al planificar tu presupuesto, añade también los gastos de comida. Por suerte, Estados Unidos está repleto de pequeños restaurantes que ofrecen comidas copiosas por precios bastante asequibles. Cuando compres alimentos en el supermercado, recuerda que los precios que te muestran no contienen los impuestos, que se añaden en caja para sorpresa de muchos visitantes. 

 

¿Qué ver en Estados Unidos?

 

Tenlo claro desde el principio: es imposible visitar todos los lugares de interés en un solo viaje. Estados Unidos es un país enorme, y solo viajar de costa a costa sin parar puede llevar varios días. 

 

Por lo tanto, si quieres planificar un viaje más corto, decide lo que quieres ver en concreto. ¿Quizás Nueva York, la ciudad que nunca duerme? ¿San Francisco y el Gran Cañón? ¿La Texas más salvaje u otra zona?

 

Estados Unidos tiene tantos lugares de interés que da para varios viajes

 

Resumiendo, lo más importante es dejarte absorber por las experiencias del viaje y sacar el máximo partido a la cultura y la libertad americanas. Seguro que cuando vuelvas a tu realidad europea después del viaje, querrás planificar tu próxima aventura por la tierra de la libertad.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *