Smartwatch: ¿merece la pena?
¿Aparato caro e innecesario, o dispositivo útil en el día a día? El smartwatch es un reloj inteligente que no solo te muestra la hora actual, sino que también ofrece una amplia gama de funciones adicionales. ¿Merece la pena comprarlo? ¡Te lo contamos!
¿Cómo funciona el smartwatch?
En lo que se refiere al aspecto, los smartwatch son relojes de pulsera pequeños y compactos. A primera vista, no se diferencian mucho de los relojes normales.
Normalmente están equipados con una pantalla pequeña en color de forma cuadrada, rectangular o redonda. Los distintos motivos de la esfera permiten que se parezcan a los relojes clásicos o que adquieran un aspecto futurista.
La batería interna del smartwatch puede durar varias semanas seguidas, mientras que el GPS integrado permite usar una localización precisa, y el módulo NFC, hacer pagos sin contacto. Hay algunos modelos resistentes al agua, por lo que podrás usarlos sin problema en la piscina.
El reloj se empareja con el smartphone, así que ambos dispositivos funcionarán simultáneamente. También se puede integrar con otros dispositivos, por ejemplo con una banda con pulsómetro.
Smartwatch: ¿cuándo conviene comprarlo?
Los smartwatch modernos son dispositivos multifuncionales que se pueden utilizar de diversas maneras. No solo ofrecen funciones básicas como la hora, el despertador y el cronómetro, sino también acceso a muchas funcionalidades más. ¿A quién le vendría de perlas un smartwatch?
1. Smartwatch para comunicarse
Al conectar el smartwatch al smartphone, puedes usar el reloj como dispositivo de comunicación.
Puedes leer los mensajes que recibas en la pantalla del reloj, e incluso responderlos, contestar y realizar llamadas en modo altavoz o con auriculares inalámbricos, y leer las últimas notificaciones.
2. Smartwatch para entrenar
La mayoría de smartphones vienen con funciones de salud. También hay relojes deportivos avanzados que se han fabricado pensando en los deportistas.
Gracias a su GPS integrado, el smartwatch puede registrar tu recorrido, contar las calorías y los pasos, y controlar los planes de entrenamiento en combinación con aplicaciones especiales. Los aparatos modernos también pueden controlar el ritmo cardíaco, e incluso detectar desplomes y llamar a los servicios de emergencia automáticamente.
3. Smartwatch, más cómodo que el smartphone
No siempre se puede tener acceso constante al smartphone, por ejemplo mientras entrenas o en el trabajo.
En estas situaciones, el smartwatch puede sustituirlo sin ningún problema para que siempre estés al tanto de los posibles mensajes que te lleguen.
4. Control a distancia del smartwatch
Gracias a los relojes inteligentes, también puedes gestionar otros aparatos y sus funciones.
Puedes usar el smartwatch para cambiar la música que estés reproduciendo en tu smartphone, hacer fotos con el disparador automático e incluso gestionar los sistemas de domótica.
5. Smartwatch como ayuda en el trabajo
Estos relojes también sirven de asistente personal en el trabajo. Por ejemplo, puedes servir de calendario que te avise de las tareas importantes, puede recordarte que tienes que levantarte del escritorio después de tantas horas, o facilitar el contacto con los clientes.
¿Has conseguido encontrar el smartwatch perfecto pero el precio se sale de presupuesto? Un préstamo de dinero rápido te puede ayudar. ¡Presenta tu solicitud online ahora y conseguirás el dinero que necesitas al instante!