¡Construye una sauna en casa!
Mucha gente sueña con tener una sauna en su hogar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para construir una.
Ubicación de la sauna
Antes de empezar a construir la sauna en casa, debes planificar su localización. Recomendamos elegir el sitio para la sauna al principio, cuando diseñes el piso, ya que así podrás instalar todas las conexiones necesarias y los elementos imprescindibles para que la sauna funcione adecuadamente. Lo mejor es que la sauna se encuentre cerca del baño para que puedas pegarte una buena ducha después de cada sesión. También puedes meterla cerca de una habitación de entrenamiento, o el balcón o la terraza.
Sauna en un piso
La sauna en un piso se puede emplazar perfectamente en una de las habitaciones. Para construir la sauna en tu hogar, lo principal es elegir qué tipo de sauna quieres. Las hay secas, húmedas e incluso con vapores de hierbas. La sauna debe poseer las condiciones adecuadas para que funcione correctamente. Lo principal es que la temperatura y la humedad del aire sean óptimas. Por lo tanto, fíjate especialmente en el ajuste adecuado de estos elementos.
Suelo
La sauna también debe poseer un suelo que favorezca y soporte las condiciones de su interior. El suelo de la sauna debe ser resistente a las altas temperaturas y la humedad elevada. Por ejemplo, se puede instalar un suelo de plástico en la sauna. También se pueden colocar rejillas de madera en el suelo.
Ventilación
La sauna de un piso también debe contar con la ventilación adecuada, ya que es un aspecto fundamental para que funcione sin problemas. El aire de la sauna se debe recambiar con naturalidad y la habitación debe poseer ventilación. Gracias a ello, podrás evitar que se formen humedades en otras zonas del piso y que tengas que andar quitando moho de las paredes. La mejor solución consiste en sacar el aire húmedo al exterior.
Iluminación
Otro elemento indispensable de la sauna en un piso es la iluminación, que debe llegar a todos los rincones de la habitación. Las saunas deben tener un tipo de iluminación especial resistente a la alta humedad del aire. Lo mejor será apostar por luces tenues que inviten a relajarse.
Costes
Mucha gente se pregunta cuánto cuesta construir una sauna en casa. Los costes de la sauna dependen de varios factores, como su tipo y su tamaño, así que fíjate en estos aspectos al planificar su construcción. En caso de tener problemas para financiar la sauna, puedes solicitar un crédito a plazos, que seguro que supondrá un buen apoyo económico para cumplir tus planes.