viajar con un perro
Travel

¿Qué recordar cuando viajas con tu perro?

Si alguien no quiere o no puede separarse de su mascota de cuatro patas durante las vacaciones, se queda el viaje con el perro. Por supuesto, hay que prepararse para ello. Algunos animales no tienen problemas para conducir el coche, mientras que otros no lo toleran bien y están muy estresados. Viajar en automóvil, avión y tren será ligeramente diferente. Algunas personas también andan en bicicleta con sus mascotas. Será importante que los viajes conjuntos no asocien al perro con algo desagradable.

 

¿Qué hacer para que viajar con tu perro sea agradable para ambas partes?

 

El primer viaje con tu perro debe ser corto y placentero para que la mascota tenga asociaciones positivas. La ruta debe extenderse gradualmente. También será importante tener un collar y una identificación con el número de contacto del tutor. Siempre existe el riesgo de que el perro se pierda, por ejemplo, puede asustarse y salir corriendo. Un microchip será una gran solución, que hará más fácil encontrar a tu mascota lo antes posible. Antes de viajar hay que comprobar el estado de salud del perro, el veterinario descartará contraindicaciones y prescribirá sedantes por si acaso. Esto ayudará a aliviar el estrés. Al viajar, es necesario hacer paradas frecuentes para que el perro pueda caminar un rato, beber agua. Sin embargo, no debe ser alimentado. También debe recordar que el perro siempre debe estar atado durante las paradas. También vale la pena llevar una gran cantidad de golosinas, que serán una recompensa por el buen comportamiento y distraerán de los factores estresantes. Nunca debes dejar a tu perro solo en un coche cerrado, ya que puede sobrecalentarse e incluso matar al animal.

 

¿Qué debo recordar cuando viajo con mi perro?

 

Cuando viaje con un perro, siempre debe llevar accesorios de primeros auxilios. El botiquín de primeros auxilios debe contener, entre otras cosas, medicamentos para perros, en su caso. También necesitará preparaciones para garrapatas, pastillas para el mareo y sedantes. No podemos olvidarnos de la cartilla sanitaria del perro y de los documentos que acreditan las vacunas. Debes llevar contigo un recipiente con agua, al que el perro debe tener acceso sin restricciones. Por supuesto, también debe haber suficiente castigo para que él coma mientras está fuera de casa. La maleta del perro también debe contener preparados y accesorios para su cuidado como champú y cepillo. También debe empacar cosas que le brinden comodidad, como su cobija favorita, juguete, etc. Brinda una sensación de seguridad.

Si alguien decide viajar con un perro al extranjero, recuerde lo del pasaporte para nuestra mascota. Basta con hacerlo una vez, porque es un documento con validez indefinida. Por supuesto, el perro debe tener un chip de antemano. Para transportar una mascota en un automóvil, necesita un transportador adecuado, también debe equiparse con una alfombra especial. También se recomienda sujetar al cuadrúpedo con correas. Tienes que estar atento a la temperatura óptima en el coche. No puedes pasarte con el aire acondicionado, ya que aumenta el riesgo de resfriarte. Si alguien decide transportar animales por vía aérea, ferroviaria o marítima, será necesario verificar si el transportista permite el transporte de animales y cuáles son las normas aplicables.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *