¿En qué fijarse al elegir gafas graduadas?
Las gafas graduadas son uno de esos objetos imprescindibles en la vida de muchas personas con un defecto visual. Gracias a ellas, la vida cotidiana es mucho más sencilla. Últimamente se han convertido en un complemento de moda que subraya el estilo individual y el carácter. Hoy en día, el mercado óptico ofrece una amplia gama de monturas. Así pues, ¿en qué te debes fijar al elegirlas para que cumplan con su cometido?
La forma de la cara y de las monturas
Lo primero y fundamental es adaptar las gafas a la forma de tu cara. Las mejores son aquellas que resaltan los mejores rasgos de tu estructura facial, mientras que ocultan las zonas menos favorables. Basa tu elección en el principio de que „los opuestos se atraen”. Si tienes una cara más bien rectangular, las gafas ovaladas o redondas te quedarán mejor, ya que ocultarán más o menos los rasgos angulares. Del mismo modo, si tienes un rostro ovalado o redondo, los modelos rectangulares o cuadrados te quedarán mejor. Además, una cara pequeña no quedará favorable con unas gafas demasiado grandes, mientras que una cara ancha sufrirá un aumento óptico con unas pequeñas.
Material y calidad de las gafas
Las gafas graduadas deben servir durante bastante tiempo, así que el material del que están hechas es importante. Actualmente puedes elegir entre monturas de plástico, metal y madera. Las monturas de plástico y sus variedades son ligeras, flexibles y hasta cierto punto resistentes. Con el paso del tiempo pierden sus propiedades, pero también depende del uso que les des y lo bien que las trates. Las monturas de metal son increíblemente resistentes y poseen propiedades anticorrosivas. La adición de metales adicionales garantiza más flexibilidad y elasticidad, sin perder demasiada resistencia. Son la opción perfecta para las personas que desempeñan trabajos físicos, en los que el riesgo de que las monturas sufran daños es mayor. Las gafas hechas de materiales como madera o bambú pueden ser muy bonitas y únicas, pero también son caras y menos cómodas en el uso cotidiano.
Estilo y comodidad
Las gafas graduadas son un complemento estiloso que debe combinar con tu forma de vestir. Además, merece la pena darle que este producto resalte tu personalidad y carácter. Los modelos clásicos son polivalentes en cualquier situación, mientras que los más únicos serán una tarjeta de presentación de tu carácter. Puedes echar un vistazo a las tendencias actuales para elegir las gafas más adecuadas para ti. Otra cuestión importante es la comodidad al llevar las gafas. Si las monturas están bien perfiladas, no deberían presionarte ni deslizarse. Si bien algunas de sus características (como las patillas) se pueden corregir en la óptica, si notas incomodidad al probarlas, recomendamos olvidarte de ese modelo directamente.
Resumen
Para elegir unas gafas graduadas que te duren años, basa tu elección en aspectos como la forma de tu cara, el material de fabricación y el carácter práctico y estiloso de las gafas. Y es que el mercado está repleto de gafas de todo tipo. Investiga bien en las páginas web o en las tiendas de los fabricantes de monturas para obtener más información sobre modelos específicos y elegir el que mejor te quede. Consulta nuestra oferta de mini préstamos.