¿Dónde encontrar créditos fáciles?
En muchas situaciones, los préstamos pueden resultar la única salvación a tu situación económica. Por supuesto, el producto más seguro es el crédito bancario, pero para obtenerlo es necesario cumplir con ciertas condiciones en relación con tu actividad profesional. Además, no todo el mundo tiene la opción de recurrir a los bancos.
Requisitos de los bancos para los clientes
Los bancos ponen una serie de requisitos a las personas interesadas en obtener un crédito. Estos dependen del tipo de crédito que el cliente quiera solicitar, así como del importe. Cuando se trata de sumas altas de dinero, puede que el cliente deba presentar documentos que certifiquen su estado laboral y, sobre todo, la cuantía de sus ingresos. En cuanto a los préstamos de importes más bajos, en vez de un certificado de ingresos, el banco solo pide una declaración del cliente al respecto. Sin embargo, independientemente del importe del crédito, los bancos comprueban lo que se conoce como solvencia. Básicamente, esto consiste en verificar el historial de créditos del cliente en las bases de datos correspondientes. Además, con base en unas tablas específicas, los bancos calculan si después de cubrir todos los gastos mensuales, el cliente tendrá suficiente dinero para sus necesidades actuales. A menudo, la solvencia depende de estos dos factores. Si sale negativa, por lo general los bancos rechazan la solicitud de crédito.
Si en el banco no, ¿entonces dónde?
Cuando el banco rechaza la solicitud del crédito, mucha gente busca otras fuentes de financiación. Es posible conseguir créditos fáciles de varias maneras, pero hay que comprobar bien sus condiciones para evitar sorpresas a la hora de devolverlos. Puedes elegir entre la amplia oferta de las empresas extrabancarias o los préstamos de inversores privados, cada vez más populares. La elección depende de tus expectativas y tus posibilidades económicas en cuanto a la devolución de la deuda.
Préstamos rápidos
Puedes solicitar créditos fáciles a las empresas encargadas de emitir lo que se conoce como préstamos rápidos. Sin embargo, no suelen ser sumas grandes de dinero, pero a mucha gente les ayuda a saldar deudas y pagar gastos repentinos e imprevistos. A la hora de conceder los créditos, estas empresas suelen emplear su propio sistema de verificación. A menudo, no comprueban la solvencia de los clientes en las mismas bases que los bancos. Por lo general, los créditos fáciles se pueden obtener por internet en su totalidad, lo que resulta bastante cómodo para las personas interesadas en ellos.
Además, cada vez hay más páginas web que ofrecen préstamos de particulares. Los propios inversores deciden a quién prestarle su dinero y en qué cantidades. Muchos solo conceden una parte de lo que solicita el cliente. Lógicamente, los préstamos extrabancarios suelen tener más intereses, pero hay gente para la cual esta es la única solución para obtener financiación.