Cómo conseguir fondos para fundar una empresa
préstamos

Cómo conseguir fondos para fundar una empresa

¿Quieres emprender tu propio negocio y necesitas dinero para ello? Actualmente puedes obtenerlo de distintas maneras. ¡Te contamos cómo conseguir fondos para cumplir tus planes!

Ahorra la suma necesaria

Si necesitas una cuota concreta para fundar tu empresa, puedes ahorrarla y financiar el arranque a partir de tus propios fondos.

Idealmente, tira de los ahorros que ya tienes en la cuenta. Si todavía no posees el dinero necesario, puedes empezar a ahorrar desde ya.

Sin embargo, si precisas de fondos elevados, es posible que te lleve bastante tiempo acumularlos.

Pide ayuda a tu familia

La ayuda de tu familia puede ser de lo más útil para emprender. Gracias al apoyo de tus seres queridos, puedes conseguir un préstamo en condiciones favorables o incluso donaciones para llevar a cabo tus planes de negocio.

Te recomendamos preparar estos planes con antelación para convencer a tu familia. Así podrás presentarles exactamente tus intenciones y objetivos y te resultará más fácil obtener el dinero.

Pide un préstamo para emprendedores

Otra forma de financiar la fundación de una empresa consiste en solicitar préstamos, que permiten obtener la suma necesaria de forma fácil y rápida,

Para abrir tu empresa puedes recurrir a los préstamos personales concedidos por bancos y empresas de préstamos. Solicítalos antes de emprender tu actividad empresarial. Una vez te hayas dado de alta, puedes solicitar un préstamo para nuevos negocios.

Para conseguir un préstamo para emprendedores tendrás que cumplir unas condiciones específicas. Es importante tener una solvencia adecuada que permita devolver el dinero solicitado. Las condiciones dependerán del tipo, el importe y el plazo de devolución del préstamo.

Pide subvenciones

Hay instituciones públicas, organizaciones y fundaciones que ofrecen fondos para emprendedores.

Estas subvenciones permiten obtener el dinero necesario si se cumplen unos requisitos determinados. Por ese motivo, no todo el mundo que precisa de dinero para emprender puede acceder a este tipo de ayudas.

Busca un socio

Si te falta dinero para fundar tu empresa, puedes pensar en buscar un socio. Pregunta en tu entorno más cercano, indaga en redes sociales, asiste a conferencias de tu sector o recurre a las páginas de anuncios.

Con una sociedad, es más fácil obtener fondos y llevar a cabo los planes empresariales.

Crowdfunding – financiación colectiva

Otra forma eficaz de obtener dinero para fundar una empresa es el crowdfunding, o financiación colectiva.

La financiación colectiva consiste en obtener fondos de otras personas. Hoy en día es posible gracias a plataformas de internet dedicadas.

Para obtener los fondos, tendrás que elaborar un plan de negocio convincente que anime a los inversores a transferir dinero. A cambio, puedes ofrecerles los productos o servicios de la empresa a precios especiales.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *