¿En qué fijarse al pedir un préstamo
préstamos

¿En qué fijarse al pedir un préstamo?

¿Piensas pedir tu primer préstamo? Te hemos preparado una guía para que sepas en qué fijarte a la hora de elegir préstamo. ¡Mira cómo elegir un préstamo seguro y devolverlo sin problemas!

 

¿Cuándo conviene pedir un préstamo?

Los préstamos permiten obtener efectivo rápido prácticamente para cualquier objetivo. Sin embargo, antes de optar por esta financiación, reflexiona si de verdad la necesitas.

 

Los préstamos permiten financiar gastos urgentes, como una reforma, una reparación, una factura desorbitada o la compra de un coche para ir a trabajar. Si te falta dinero en la cuenta, un préstamo rápido puede ser la mejor elección.

 

Pedir un préstamo para financiarse un capricho, por ejemplo un móvil, ropa de moda o zapatos, nunca es buena decisión. Los préstamos cuestan dinero y puedes cansarte rápidamente de las cosas nuevas.

 

¿Cuánto pedir de préstamo?

Lo más recomendable es pedir un préstamo que se ajuste a tus necesidades, aunque el prestamista te ofrezca un importe mayor.

 

Si el préstamo es demasiado alto en comparación con tus ingresos, puedes meterte en problemas económicos serios, así que en este caso mejor no pedir „de sobra”.

 

Si quieres solicitar un importe mayor, mejor elige los préstamos a plazos para ir devolviéndolos mes a mes. Entonces, podrás quitarte algo de estrés y saldar tu deuda con calma. 

 

¿Cuál es el mejor plazo de devolución de un préstamo?

El plazo de devolución del préstamo es otra cuestión importante. Puedes elegir un minipréstamo rápido a 30 días o préstamos a plazos, que se conceden para un periodo más largo.

 

El periodo de devolución del préstamo debe ser acorde a su importe y tus posibilidades financieras. 

 

Las páginas web de las empresas de préstamos suelen contener calculadoras que ayudan a elegir la duración más recomendable de estos productos. Solo tienes que elegir el importe del préstamo y ver cómo cambia su coste total en función del periodo de devolución. Gracias a esto, puedes elegir los parámetros del préstamo según tus posibilidades.

 

¿Cómo elegir una empresa de préstamos fiable?

Antes de pedir el préstamo, verifica la fiabilidad de la empresa. ¿Qué hay que tener en cuenta?

 

Lo primero, mira si la empresa está registrada en España. Después, comprueba que su página contenga unos términos y condiciones claros.

 

Fíjate también en las opiniones sobre la empresa de préstamos. Gracias a ello, te enterarás de si los clientes la recomiendan o no.

 

Tampoco te olvides de leer detenidamente el contrato del préstamo, donde encontrarás la información más importante sobre los costes y la devolución.

 

¿Cómo devolver un préstamo sin problemas?

No tendrás ningún problema para devolver el préstamo a plazos o el minipréstamo a 30 días si sigues estas reglas:

 

  • No pidas un préstamo demasiado alto para tus necesidades y posibilidades económicas.
  • Analiza tu presupuesto para determinar qué préstamo será el más adecuado para ti.
  • Además, devuélvelo lo antes posible. No dejes los pagos para el último momento porque te puede acabar faltando el dinero.
  • Si sabes que no vas a conseguir devolver el préstamo a tiempo, contacta con la empresa de préstamos para aplazar la fecha de devolución.

Consulte también nuestro artículo: Cómo conseguir fondos para fundar una empresa.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *