Lifestyle

¿Cómo diseñar un baño pequeño?

Diseñar un baño pequeño de manera funcional es un desafió considerable, de eso no cabe duda, sobre todo si quieres hacerlo por tu cuenta sin la ayuda de un diseñador de interiores. Sin embargo, hasta los espacios más pequeños pueden resultar estéticos y cómodos en el uso cotidiano. Recomendamos diseñar tu baño según un plan especialmente detallado que aproveche cada centímetro de espacio libre.

Colores en un baño pequeño

Según los principios del diseño de interiores, los colores fuertes y oscuros pueden reducir el espacio a la vista. No obstante, esto no significa que tengas que diseñar el baño en blanco sencillo o en beis. Los azulejos claros se pueden decorar con algún acento de colores intensos.

 

Cuando elijas azulejos para el baño pequeño, apuesta por los que tengan una superficie pulida que refleje la luz, ya que hará que el baño parezca más grande.

¿Qué elementos de fontanería debe tener un baño pequeño?

En los baños pequeños, para contrastar con los azulejos claros, puedes colocar elementos de fontanería negros. Recomendamos elegir este color para los complementos adicionales, ya que así conseguirás un diseño global cohesionado y armónico. Aunque te parezca que los elementos de fontanería negros podrían agobiar un poco a la vista, en realidad serán un punto que llame la atención para que no te fijes en las pequeñas dimensiones del servicio.

 

En los baños pequeños también funcionan bien los elementos suspendidos. No agobian a la vista, tienen un aspecto ligero y dejan sitio libre en el suelo. Gracias a los elementos de fontanería suspendidos, limpiar el baño también será mucho más fácil y rápido. Por otro lado, el espacio quedará mucho mejor si colocas una mampara.

 

Si el baño pequeño genera un ambiente demasiado frío y crudo, puedes refrescarlo con complementos de madera. No solo puedes recurrir a muebles y accesorios de madera, sino también a azulejos de baño en imitación de madera.

¿Qué debes tener en cuenta al diseñar un baño pequeño?

Si te vas a poner a diseñar un baño pequeño, acuérdate de que los espejos grandes permiten aumentar ópticamente la estancia. Quedan especialmente bien los que se extienden por toda la pared a lo alto. Sin embargo, pueden salir bastante caros, por lo que mucha gente que quiere comprarse uno pide créditos a plazos

 

Tampoco es menos importante elegir bien la iluminación. Además de la luz del techo, recomendamos colocar puntos de iluminación adicionales que no solo hagan parecer el aseo más grande, sino que también otorguen un ambiente y un carácter especiales.

 

Si tienes un baño pequeño, está claro que tenerlo limpio y ordenado es fundamental. Por lo tanto, debes adquirir un mueble espacioso que permita almacenar todos los productos de higiene, utensilios y cosméticos. Ten en cuenta que no hay nada que reduzca más el espacio en un baño que el desorden y el caos.

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *